07 octubre, 2009

Como afecta la contaminacion al planeta y a la salud de las personas

En la actualidad el tema de la contaminación ambiental se ha vuelto muy comun debido a que está afectando mucho a la flora, la fauna, el ambiente y la salud de los seres humanos.
Uno de los principales factores que incrementan la contaminacion, es el esmog que producen los autos, ya que debido al incremnto de automoviles en las cuidades, ahora es casi imposible salir y no ver una nueve negra que cubre la cuidad, a mas de dañar el ambiente, este esmog esta afectando a las personas ya que contamina sus pulmones.
Otro aspecto que contribuye a la contaminacion es el desecho de basura en lugares que no son apropiados y tambien el que la mayor parte de personas no tengan la costumbre de clasificar los desechos para que de esta forma sea posible reciclarlos y reutilizarlos. Al momento que las personas arrojan basura en la calle estan contaminando el medio ambiente ya que muchos de estos productos no son reciclables o simplemente su descomposicion tarda muchos años.
Pero a más de estos dos aspectos antes nombrados, uno de los elementos que mas contribuye a la contaminacion de la atmósfera son las fabricas, debido a que no tienen los controles necesarios encuanto a los quimicos y desechos que expiden y van contaminando el aire que respiramos, dañan la flora por que la contaminan, tambien estos gases afectan a los animales y sobretodo toda esta contaminacion trae grandes problemas a la salud de los seres humanos.
El problema de la contaminacion ambiental tiene que ser tomado con mucha importancia por la sociedad, ya que si no se toman desde ya medidas para acabar con esta excesiva contaminacion, poco a poco van a ir apareciendo mayor cantidad de problemas en la naturaleza, en la atmosfera y sobre todo podría generar mayores problemas sobretodo de tipo respiratorio en las personas.

No hay comentarios: