08 noviembre, 2009

¿El ruido contamina?

Muchas personas pensamos que cuando hacemos ruidos ya sea gritando, pitando escuchando música a todo volumen, usando alarmas, entre otros, no es contaminar, pero estamos equivocados, todas esas cosas contaminan el lugar donde vivimos, cuando los automoviles y buses pitan estan perturbando la tranquilidad y el estado de ánimo de las personas e incluso el de los animales debido a que para ellos tambien resulta perturbador aquellos sonidos que dañan el lugar donde habitan. El exceso de ruido puede llegar a ser tal que podría causar un caos en las ciudades ya que la gente tiende a volverse agresiva, causa problemas audtivos y no permite que las personas se comuniquen de manera cotidiana si no que las obliga a alzar la voz implementandose así más ruido, tenemos que ser concientes y darnos cuenta que al decir contaminación ambiental, no nos referimos únicamente a la destrucción física del planeta si no también a el lado emocional y la salud de los seres que habitamos en el mismo ya sea personas o animales. Tratemos de ayudar a que esto mejore, no pitemos sin necesidad en las calles, para qué alzar la voz si nos podemos escuchar sin necesidad de gritar y sobretodo respetemos la privacidad de otras personas sin perturbar su espacio con ruidos exagerados.

2 comentarios:

Goku Kun dijo...

En repetidas ocasiones no nos damos cuenta de la importancia de cuidar nuestros oídos a eventos que pueden provocarnos un daño severo. Por eso, creo que habria que respetar tanto nuestros oídos, como nuestro entorno.

Goku Kun dijo...

Dímelo a mi, los conciertos de música electro son tan perjudiciales que no se tiene noción de lo nocivos que son... Eso si, ese rato no se tiene remordimiento pero se goza =D